Matías Posadas asumirá la presidencia del Consejo Económico Social

Gobierno 24/08/2022
Matías Posadas

Matías Posadas asumirá la presidencia del Consejo Económico Social, tras la salida de Flavia Royón, así lo pudo conocer en exclusiva InformateSalta. 

El Consejo Económico Social fue creado en el 2013 por Ley N° 7784, con el carácter de persona jurídica pública no estatal, sus miembros trabajan Ad honorem. Se trata de un órgano colegiado y consultivo de los Poderes Públicos en materia de planes económicos-sociales, culturales, científicos y tecnológicos; y tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.

Está integrado por un mínimo de 25 y un máximo de 35 Consejeros, en representación de los sectores y entidades que los eligen. Su primera integración fue dispuesta por Decreto N° 3569/13.

Matías Posadas, con amplia experiencia en la gestión pública cuenta con el perfil conciliador, que demanda un puesto como éste, en un ámbito que debiera primar la construcción de consensos con una mirada desde la planificación de políticas que trasciendan los gobiernos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día