Con el visto bueno del Senado, hoy se aprobará la suspensión de las PASO

Política 25/08/2022 InformateSalta InformateSalta
PASO

InformateSalta dialogó con el senador Jorge Soto (PJ) horas antes de la Sesión en la que se convertirá en ley la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el 2023.

“Ayer se reunió la comisión de Legislación en la que participaron los integrantes, donde se firmaron dos dictámenes, por la minoría firmó el senador Mónico, y el de mayoría firmaron los senadores Lapad, Durand, Nolasco, Calabró y yo, pero participaron senadores de las distintas bancadas”, dijo.

jorge soto

Soto señaló que es un proyecto que ya fue analizado y debatido en el seno de la cámara de Senadores, “si bien viene de Diputados, había suido consensuado de manera conjunta entre diputados y senadores en el estudio y análisis”.

El legislador sostuvo que si bien ya había otros proyectos similares para la eliminación definitivas de las PASO, se avanzó con la suspensión porque “consideramos que se tiene que analizar y debatir el sistema electoral en su conjunto, no solamente la conveniencia de las PASO sino la modalidad de la votación, la conformación de los partidos políticos, la unificación o no con las elecciones nacionales”.

senadores

El consenso está asegurado. “La decisión política está para comenzar a ver éstos temas. Entendemos que las voces de algunos dirigentes políticos que cuestionan que se estaría disminuyendo la participación ciudadana, se está atentando contra la democracia, nosotros pensamos que al contrario, escuchando a la sociedad, la gente está cansada de tantas elecciones, se ha desvirtuado el sentido con la que se habían instaurado”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día