Hoy, como cada 25 de agosto se celebra el Día Mundial del Peluquero en conmemoración al Rey Luis IX, quien fue una figura simbólica para su época al designar a su peluquero como "hombre libre" y al elevar su jerarquía social.
En Argentina, se agregó una razón por la cual celebrar: el peluquero y director de teatro, Domingo Guillén, organizó en 1877 el festejo en el Teatro Coliseo al que fue una gran cantidad de profesionales, lo que incentivó a que se creara la Sociedad de Barberos y Peluqueros.
En Salta son muchos y muchas las personas que se inclinaron y eligen a diario este oficio y no hay dudas que contamos con grandes profesionales en la materia en toda nuestra provincia.
Gastón Durand es un joven peluquero, pero también es un apasionado por el periodismo y la comunicación social, de ahí se desprende esta historia, la de combinar sus dos grandes amores y vivir de eso día a día.
“La peluquería es una profesión que últimamente está costando mucho en cuanto al tema de elementos, pero es hermosa. Para mí es hacer arte con las manos, porque constantemente estamos innovando y aprendiendo”, contó por InformateSalta.
Contó que prácticamente la peluquería lo eligió a él desde muy pequeño ya que viene de mi familia dedicada a esto: “mi hermana estudió peluquería, yo la acompañaba a sus cursos porque no tenía con quien quedarme en mi casa y ahí me empezó a gustar”, dijo.
Sobre sus dos pasiones, contó que es un gran desafío ya que durante la mañana se dedica exclusivamente a su página de periodismo digital, y por la tarde oficia de peluquero y de docente también porque capacita a jóvenes y adultos en oficios con rápida salida laboral. “Combinarlas es lo más lindo porque es lo que más amo y me da mucho”, añadió.
“Mis aspiraciones son seguir innovando en técnicas y tendencias, capacitarme como profesional y para poder enseñar a los demás también”, agregó para finalizar.