Crimen del peluquero en Metán: la suegra del fallecido no será imputada

Justicia 24 de agosto de 2022
pedido de justicia por Víctor Córdoba

Víctor Córdoba falleció el pasado 22 de abril luego de agonizar cuatro días en el hospital San Bernardo tras recibir una brutal golpiza por parte de su esposa Macarena y su suegro José Luis "Gallina" Peralta. Por su parte, Mariela Cuevas, la suegra de la víctima, estuvo detenida una semana, pero finalmente fue liberada.

Los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López, investigan la causa y fueron notificados por la Fiscalía de Impugnación de no imputar, investigar o detener a la suegra del fallecido como partícipe en el hecho investigado.

En el dictamen, el fiscal de Impugnación interino Leandro Flores, analiza la solicitud y considera que, en el despliegue de la actividad investigativa, se agregaron distintos elementos que no permitieron a los fiscales establecer que la suegra del acusado haya intervenido con algún grado de participación en la agresión ni en el posterior curso causal que derivó en su fallecimiento.

mariela cuevas

Es por esto que resolvió no hacer lugar al pedido de revisión presentado de la querella, sin perjuicio de que la continuidad investigativa posibilite modificar este criterio.

Cabe recordar que por el hecho se encuentran imputados y detenidos con prisión preventiva un hombre de 59 años y su hija de 25 años como coautores del delito de homicidio calificado.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar