Murió una joven de 14 años por el temporal en Córdoba

El secretario de Hacienda de Inriville precisó que hubo "una especie de tornado o viento muy fuerte", que llegó a volcar un camión y arrastrar un auto. Rige el alerta meteorológico.

Sociedad 31/10/2013

Martín Muñiz, secretario de Hacienda de Inriville, 280 kilómetros al sur de la capital provincial, relató: "Después de las 10 horas en la localidad cayó mucha agua. Un camión que transportaba gaseosa había tumbado por los vientos, y un vehículo que iba con dos mujeres fue arrastrado, pero por suerte actuaron los bomberos".

"Pero cuando pensábamos que había pasado lo peor –continuó–, nos enteramos que en una casa de material, una de las habitaciones donde estaba una familia de nacionalidad paraguaya, la tormenta tumbó el techo donde estaba la joven de 14 años".

Y concluyó: "La consecuencia fue fatal, entraron los bomberos, la trajeron al hospital, pero falleció. Es terrible, estamos muy consternados. Su madre tuvo golpes en la cabeza y está siendo atendida".

A la hora de explicar el fenómeno, Muñiz precisó: "La información es que pasó una especie de tornado o un viento muy fuerte, tuvimos bastantes destrozos. La línea de este tornado después cruzó la ruta que va a Marcos Juárez, y tengo entendido que hay cortes de cables que lleva el alumbrado. Por donde pasó fue terrible".

Las lluvias pronosticadas para hoy y mañana para el centro del país comenzaron anoche en el sur de Córdoba. Mientras que en algunas zonas granizó, la localidad de Vicuña Mackena registró más de 100 milímetros de lluvia caídos y en un paraje de Marcos Juárez hubo 115 milímetros de agua. El alerta meteorológico se mantiene hasta mañana.

No obstante, los registros de otras localidades como Río Cuarto (5 milímetros) o Laboulaye (16) muestran que el temporal no fue generalizado.
 

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día