Este fin de semana se corrió el “Primer Trail” organizado por el hospital San Bernardo

Deportes 29/08/2022
San Bernardo

Este fin de semana se llevó a cabo el “Primer Trail” organizado por el hospital San Bernardo junto a la secretaría de Deportes, y la Municipalidad de Salta en donde fueron 450 los corredores que participaron en los circuitos competitivos en donde  la carrera inicio y concluyo en el monumento al general Martín Miguel de Güemes.

Esta carrera deportiva se realizó en el marco de la celebración de los 62 años del nosocomio, que fue fundado en 1960 y para cada uno de los participantes se les otorgo un seguro y asistencia del Servicio de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC). Además, se realizaron sorteos y bailes artísticos.

Al respecto, el gerente general del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, expresó su satisfacción por la convocatoria conseguida en esta primera edición. “Fue una jornada muy exitosa debido a que, con esta actividad social, se  promueven hábitos saludables que mejoran la calidad de vida” y después agrego que “El deporte disminuye el riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles”. Por su parte, Federico Abud, subsecretario de Deportes Competitivo e Infraestructura, sostuvo que “la competencia tuvo buena organización y, en sus próximas ediciones, se espera la participación de más personas”.

De la competencia femenina de Trail, la corredora Rebeca Guerra obtuvo el primer lugar, seguida por Lorena Cayo y Nancy López mientras que en cuanto al circuito competitivo masculino, fue premiado, en primer lugar, el corredor Mauro Daurich; en segundo, Ignacio Sarapura; y en tercer puesto, Reinaldo Maldonado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día