Legisladores recorrieron el Hospital Ragone y enfatizaron las necesidades del lugar

Legislativa 29/08/2022
ragone

A unos meses de conocerse la delicada situación que atraviesa el Hospital Ragone, los senadores provinciales junto a los diputados provinciales recorrieron el edificio y se interiorizaron en su estado.

“Nos hemos puesto de acuerdo y hemos concurrido junto a miembros de la Comisión de Salud como los miembros de la comisión de Diputados, habíamos previsto una visita al Hospital ya que habíamos mantenido reuniones por el tema de la salud mental que nosotros sabemos que hay muchos problemas”, aseguró el Senador Manuel Pailler en diálogo con MultivisiónFederal.

hospital ragone


salud mentalSalud Mental: “No hay gente para atender a los pacientes y eso es desprecio por el otro”

Respecto a la tarea que desarrollaron comentó, “fuimos a hacer una inspección y hemos visto sobre el terreno las dificultades que tienen respecto a la infraestructura, hemos recorrido cada sector”.

En esta línea, y en un tono de preocupación, continuó: “Nos informaron de la falta de personas, nos dijeron que en toda la provincia hay alrededor de 50 psiquiatras de los cuales 20 trabajan en la parte pública”.

“El único hospital de referencia en salud mental es el Hospital Ragone, hay un profesional en la ciudad de Tartagal que esta con parte de enfermo así que no puede trabajar y ha culminado su residencia el profesional de Orán así que el interior esta desprotegido. Hay una falta de aportes, de recursos a este hospital y a todo el programa de tratamiento”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día