¿Qué son los cuidados paliativos que aprobó la Cámara de Diputados?

Sociedad 30/08/2022
cuidado paliativo

Durante la sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.678 que busca asegurar a los pacientes el acceso a prestaciones integrales sobre cuidados paliativos. Visto esto cabe preguntarse ¿Qué son los cuidados paliativos?.

En este sentido, la doctora Mariana Laspada dialogó con InformateSalta para brindar más información al respecto. “Los cuidados paliativos además de dedicarse al cuidado del paciente oncológico en estado terminal se dedican a cuidar el paciente que tienen insuficiencias cardiacas, insuficiencias respiratorias”, comenzó diciendo.

Cuidados paliativos 1


Autorizan el cultivo y la venta en farmacias de aceites de cannabis medicinal

“No solo se le da atención al paciente sobre el final de su vida, sino a su entorno, se trata de ayudar a la familia a que el tiempo que le queda al paciente lo puedan asistir y acompañarlo”, continuó explicando.

Este tipo de tratamiento “no depende solo de un médico, hay un grupo entero de gente, hay un asistente social, psicólogos, los kinesiólogos, son muchos los que están en un equipo de cuidados paliativos que asisten no solo al paciente sino a la familia a transitar el tiempo de vida que le quede”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día