Tiene 15 años, le confesó a su preceptor que fue abusada por un tío y no dudaron en denunciar

Justicia 02/09/2022
abuso

Una adolescente de 15 años encontró la ayuda que tanto necesitaba en el colegio, donde pudo confesarle a su preceptor que fue abusada sexualmente por un tío durante el aislamiento de la pandemia del coronavirus; este no dudó en comunicar la situación, radicaron la denuncia y el hombre fue imputado y detenido. 

Es el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, quien interviene en el caso e imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de abuso sexual simple continuado agravado por la guarda y convivencia y abuso sexual con acceso carnal (1 hecho) agravado por la guarda y convivencia.

Las actuaciones de UDIS iniciaron tras la solicitud de investigación realizada por la Asesoría de Incapaces Nº 2, que a su vez fue informada por la directora del colegio a donde asiste la adolescente sobre un posible maltrato, abuso sexual infantil o violencia a una alumna de la institución.

Según consta en el informe de la docente, un preceptor observó que una alumna de 15 años lloraba y, al consultarle qué le sucedía, ella le manifestó que durante la pandemia fue abusada sexualmente por un pariente.

El fiscal solicitó que la menor sea entrevistada en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), medida que tuvo lugar días atrás. Ante profesionales, la adolescente contó que había sido sometida por un tío, en distintas oportunidades, a tocamientos y abuso sexual con acceso carnal mientras se encontraba en su hogar durante el aislamiento preventivo dictado por la pandemia.

Teniendo en cuenta formulario de comunicación y registro de la evidencia o sospecha de un posible maltrato, abuso sexual infantil o violencia labrado por la directora del colegio, la declaración de la menor de edad y de su madre, el fiscal imputó provisionalmente al hombre y solicitó se le dicte prisión preventiva, aunque este negó todo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día