


Siddartha: Por “evidente peligro de fuga”, amplían la prisión preventiva a las imputadas
Justicia10/04/2025
A casi un mes desde que hubo novedades, vuelve a resonar el caso de la agencia Siddartha Viajes, conociéndose ahora que desde la Justicia ordenaron ampliar la prisión preventiva para las propietarias de la misma. ¿Cuáles son los detalles?
Según la información que compartió el Ministerio Público Fiscal, fue en las últimas horas cuando el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino resolvió ampliar la prisión preventiva de dos hermanas, socias de una agencia de viajes, imputadas por la presunta comisión del delito de estafas reiteradas en concurso real.
Las hermanas en cuestión son María Carlota y Ana Inés Maigua, quienes se encuentran detenidas desde el pasado 10 de enero, investigadas por 176 hechos de estafa a salteños que habrían adquirido paquetes de viaje en la mencionada agencia.
La medida del fiscal fue tras una audiencia donde la auxiliar fiscal de Unidad de Delitos Económicos Complejos, María López Ahanduni dijo que, dada la existencia de depósitos de dinero cuyo destino se desconoce, existe un evidente peligro de fuga y el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Según la investigación, las imputadas habrían ofrecido servicios turísticos simulando ser una empresa confiable y solicitando el pago total de los viajes, que luego informaban no podrían concretarse, alegando problemas financieros. Sin embargo, habrían actuado desde un inicio con conocimiento de que los servicios no serían prestados.
Aun así, de acuerdo con las denuncias, las imputadas continuaron recibiendo sumas de dinero de nuevos clientes, repitiendo el mismo modus operandi. Radicadas las denuncias y con el caso tomando relevancia, las acusadas fueron detenidas a principio de año.
Las imputadas permanecen alojadas en la Alcaidía General de la ciudad de Salta.







