Fuerte debate por la causa Vialidad que involucra a Cristina: el proceso judicial

Sociedad 03/09/2022
26463_cristina_kirchner_luciani

Durante el programa InformateEnLaNoche producido por InformateSalta y transmitido por la pantalla de MultivisiónFederal se planteó una mesa de debate moderada por el periodista Federico Storniolo. Los protagonistas fueron, el periodista y analista político Daniel Ávalos, la Consejera de la Magistratura de la Nación, Jimena De la Torre y el periodista Sebastián Quinteros.

Dialogando sobre la causa judicial que enfrenta la vicepresidenta Cristina Kirchner, mientras se conocía el intento de asesinato que sucedió en la puerta de su casa, Avalos aseguró: "La dirigencia también incluye al poder judicial que esta sumamente desprestigiado, más que la clase política".

"Un juez de corte de Santa Fe dice que a estos jueces había que agarrarlos y llevarlos a una universidad", continuó para luego agregar: "Ese fiscal y ese juez que para mi han colaborado enormemente en esta situación, no pueden portarse bien, ¿no saben que si se descubre que son amigos van a generar cosas como estas?".

Daniel Avalos

En este punto De la Torre apuntó: "No estoy de acuerdo porque estamos en un proceso que tiene etapas, en un juicio oral tenemos tres grandes etapas; un primer momento donde los fiscales tienen la obligación y es su deber hilar todos los hechos que ellos hayan entendido como probado para elaborar la acusación que es lo que es el rol natural de un fiscal. Elaborar la acusación y pedir un monto de pena".

"Después llega el momento de la defensa, que comienzan el 5 de septiembre. Ahí es donde tienen que revertir todo lo que dicen los fiscales, y lo tienen que hacer mediante hechos probados. A esa defensa hay que escucharla en paz. Todas estas irregularidades que se pueden plantear, se deben plantear ahí".


Juan Ramos PadillaRamos Padilla: “La justicia es un valor que muchos jueces no conocen”

Avalos planteó en este punto que conocía a la perfección lo que planteaba la Consejera de la Magistratura, ya que era similar a lo que se podía ver en todos lados, a lo que le respondieron que "no se puede opinar de un proceso en curso".

"El Tribunal Oral es el que tendrá que decidir si hubo irregularidades y si no habrá una apelación y se tendrá que decidir ahí, pero que estemos ejerciendo presión en las calles para manipular la decisión del Tribunal Oral es malo para la independencia de la Argentina, es malo para Argentina", agregó De la Torre.

Ante esto Avalos cerró: "Hay gente académicamente respetada que dicen que los procedimientos son para llevarlos a los estudiantes y decirles así no se hacen las cosas. Hay jueces que tienen un razonamiento político a la hora de actuar".

El acalorado debate finalizó con un apretón de manos entre los presentes y con la puesta en común de diferentes ideas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día