La Cámara de Diputados buscará la implementación del Régimen Penal Juvenil

Legislativa 06/09/2022
Cámara de Diputados de Salta

Durante la sesión ordinaria de hoy, la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta debatirá 11 proyectos entre los que destaca el Proyecto de Ley presentado por el Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción. El documento propone la implementación del Régimen Penal Juvenil.

En el marco de lo dispuesto por la Ley 8097 que prevé un nuevo Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, es que los diputados proponen que se determine la creación de cuatro cargos de fiscal penal juvenil para los Distritos Judiciales del Centro, Orán, Tartagal y Sur, respectivamente, y Juzgados Penales Juveniles, uno para el Distrito Judicial Orán, uno para el Distrito Judicial Tartagal y uno para el Distrito Judicial del Sur.

diputados1

Otro proyecto que destaca es el presentado por los Diputados Gonzalo Caro Dávalos y Lino Yonar. Ambos del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción. El Proyecto de Ley busca concientizar prevenir, visibilizar e informar a la población sobre la identificación de posibles fraudes o estafas telefónicas o mediante otros medios electrónicos.

En este sentido se debe considerar que en el último tiempo han aumentado las estafas o fraudes que utilizan medios electrónicos para obtener datos de seguridad o suplantar la identidad de la persona. De esta forma, muchas personas no solamente pierden su dinero sino que ven manchada su reputación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día