Empleadas de limpieza del Delmi no cobran por una deuda de la empresa Piscis con AFIP

Sociedad 06/09/2022 InformateSalta InformateSalta
reclamo delmi

Durante la jornada del lunes se dieron a conocer, sobre todo por las redes sociales, las imágenes de trabajadoras del estadio Delmi de la ciudad de Salta, quienes realizaron una protesta con carteles y afiches que colgaron de las cabinas del complejo deportivo, reclamando principalmente por problemas salariales y de pagos adeudados.

Dicho reclamo se concretó sobre todo en horas del mediodía donde estas trabajadoras, específicamente seis mujeres, demandaban que se les paguen sueldos que, según indicaron, están atrasados desde marzo aproximadamente. A esto sumaron el pedido para que el Gobierno de la Provincia las incorpore al cuerpo de planta permanente.

estadio-delmi-salta05-1

“Pedimos el inmediato pase a planta permanente y que nos cancelen lo adeudado, con la actualización correspondiente, no podemos sostener nuestro trabajo facturando sin cobrar en tiempo y forma”, dieron a conocer mediante un comunicado las protestantes que son conocidas como “las Amazonas”.

Al respecto de lo ocurrido InformateSalta pudo conocer que el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, fue a charlar con las trabajadoras, quienes pertenecen a la empresa "Piscis", siendo tercerizadas dentro de las funciones que cumplen en el estadio Delmi.

reclamo delmi

Asimismo este medio supo que la empresa tercerizadora contrajo una deuda con AFIP, la cual les imposibilita la posibilidad de facturar, y en consecuencia, que puedan recibir el pago al día de los salarios por parte del Gobierno.

Dentro de las demandas, también se supo que buscaban que la Provincia las incorpore dentro de su planta, hecho que ya fue descartado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día