Vuelve la polémica por la Elección de la Reina, ahora un político salteño se manifestó en contra

Sociedad 06/09/2022
elección reina

Como cada año, la Elección de la Reina de los Estudiantes en las instituciones educativas, genera polémica porque hay muchas opiniones encontradas al respecto. Sobre todo, estos últimos años se habla de romper con los estereotipos de belleza, así como de la aceptación del propio cuerpo, la autoestima, la discriminación y el bullying.

Ahora, el diputado Provincial, Ignacio Jarsún, anunció que no volverá a participar en este tipo de eventos, luego de que lo convoquen para ser jurado en una de las elecciones.

“Una vez fui invitado para ser jurado en una elección de la reina de una institución educativa, esto fue ya hace quizás más de 10 años y quiero contarles que para mí no fue una buena experiencia”, escribió en su cuenta de Facebook donde recibió muchos comentarios.

“Tener que elegir una participante de entre veinte no me gustó para nada, por eso nunca más volví a aceptar una invitación de ese tipo”, escribió el vicepresidente 1ro de la Cámara de Diputados de Salta.

Seguidores de su cuenta de Facebook, dejaron sus comentarios. “La mejor decisión. Soy docente de un Colegio de Gral. Güemes y este año por decisión de los estudiantes, previa asamblea, este año nuestro establecimiento no participo ni realizo Elección de Reina. Los chicos decidieron y se motivaron en realizar otras actividades referentes a los estudiantes dónde estén todos integrados y compartan su momento juntos”, escribió por su parte Martin Álvarez.

“Los concursos de belleza cosifican a las personas. Y afectan en gran punto su autoestima”, “Excelente Nacho tu reflexión y actitud. Evolucionar para una visión de no cosificar a las personas.”, escribieron otras personas. Sin embargo, un usuario le consultó: “¿pero si sabía que su misión era ir y calificar para que aceptó ir?”, a lo que Jarsún respondió que no lo dimensionó en ese momento.

WhatsApp Image 2022-09-06 at 10.00.36 AM

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día