El 17 se elige la embajadora de los estudiantes y Apolinario Saravia se viste de fiesta

Sociedad 05/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Reina de los estudiantes salta

Será este 17 de septiembre cuando los estudiantes elijan a su nueva embajadora en una fiesta que se vivirá con música, shows y mucha diversión en Apolinario Saravia, retomando esta tradición que quedó suspendida desde 2019.

En ese contexto en la mañana de este lunes se hizo la presentación oficial de la fiesta de los estudiantes en esa localidad de Salta donde el intendente Marcelo Moisés habló con nuestro medio, recalcando el entusiasmo que viven por recibir a gente de toda la provincia.

“La última reina del 2019 fue elegida antes de la pandemia y es oriunda de Apolinario Saravia”, recordó Moisés sobre la elección de Victoria Dip como la soberana, por lo cual y como es costumbre, será entonces esa comuna donde se deberá elegir a su sucesora.

“Más allá de la fiesta provincial, venimos a exponer nuestra cultura y nuestro acervo que es nuestra Elección de la Reina con carrozas y tronos, algo que cumple 50 años, para nosotros es un orgullo que nos toque la fiesta y que podamos transmitir a cada rincón nuestro acervo”, manifestó a InformateSalta.

Tras la confirmación del Ministerio de Educación a fines de mayo que volvía este evento, pusieron manos a las obras para que este 17 de septiembre todos se diviertan, con una capacidad de hasta 12.000 personas en el predio donde será el certamen y donde habrá batalla de Dj’s como así el show de La Repandilla.

Por último contó que este año habrá un cambio. “La figura de la belleza se dejará de lado, creemos que hay otros valores que la juventud debe resaltar, la vamos a llamar embajadora y en la puntuación para calificar, la belleza no será puntuada”, anticipó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día