Proponen un cambio en la cultura de seguridad vial

Sociedad 07/09/2022
educación vial copaip

Durante la mañana, en los salones de la Fundación COPAIPA se desarrolló un simposio sobre Prevención y Siniestralidad Vial de Usuarios Vulnerables del Tránsito. La Dirección Policía Científica y Técnica (DGI) de la Policía de la provincia de Salta fue quien organizó esta actividad que es gratuita y con certificación. 

Gisella Copa, sargento y licenciada, en diálogo con el móvil de InformateSalta, se mostró muy contenta con el taller. “El objetivo principal es compartir toda la información estadística que surge del Departamento de Criminalística a través de la Dirección de Policía Científica y Técnica para llevar a cabo distintos tipos de acciones en relación a todo tipo de siniestralidad vial con los usuarios vulnerables que son los motociclistas, ciclistas y peatones”, dijo.

Contó que participan distintos tipos de instituciones gubernamentales y no gubernamentales con sus ponencias. “Superamos las expectativas en cuanto a las inscripciones y estamos muy contentos porque impulsamos un cambio en la seguridad vial”, contó.

Hizo hincapié en que tenían prevista la presencia de 200 personas, pero esto fue ampliamente superado, por lo que tuvieron que cerrar las inscripciones por la capacidad el salón. “Tenemos un público muy variado, alumnos de colegios secundarios, trabajadores de organizamos públicos, organizaciones y más. Nos llena de alegría”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día