Piden no peregrinar con perros, y de hacerlo, tomar recaudos

Sociedad 08/09/2022
perros peregrinos

Durante estos días, miles de personas se movilizan desde distintas localidades salteñas hasta la capital para estar presentes en la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro. Muchas veces, llegan acompañados de sus perritos o de algunos callejeros que se suman en alguna parte del trayecto.

Por este tema, Macarena Salatin, veterinaria que trabaja en el Centro de Adopción Nicolás Mancilla, hizo algunas recomendaciones para mantener su buena salud. "No está bueno que nos acompañen si no se tiene en cuenta los cuidados. Ellos pueden producir los mismos trastornos de salud que les pasa a la gente, pero están mucho más expuestos", dijo.

Sobre esto resaltó que los diagnósticos más comunes en ellos son: quemaduras por los largos días expuestos al sol, ampollas en las almohadillas de sus patas y un alto nivel de deshidratación. 

perros peregrinos

Esto sin dejar de lado que además muchos de ellos terminan siendo abandonados en la ciudad, por lo que Macarena dijo a TodoSaltaNoticias que buscan desalentar esta situación y piden que los animales se queden en casa. 

Por ello, desde la Municipalidad se desplegará un amplio dispositivo para la atención, identificación y devolución de aquellos animales de compañía que pudieran arribar a la ciudad junto a las distintas peregrinaciones.

Para los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre, la Subsecretaría de Bienestar Animal establecerá 4 puestos de atención en Plaza 9 de Julio, Avenida Bolivia altura El Quirquincho, Ruta nacional N° 9, acceso a la ciudad y Ruta nacional N° 51, San Luis.

A su vez, los médicos veterinarios realizarán curaciones junto a primeras atenciones y voluntarios se encargarán de dar alimento, agua y procurar que los canes queden con las peregrinaciones que arriben a la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día