Los datos y curiosidades del reinado de Isabel II, el más largo de la historia mundial

Internacionales 08/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Reina Isabel II

Fue este jueves pasada las 14.00 horas de Argentina que la Casa Real Británica comunicó el fallecimiento de la reina Isabel II, de 96 años, mientras permanecía rodeada por su familia en el palacio de verano de Balmoral, cuya noticia causó impacto a nivel mundial.

¿Cuáles son los números sobre su reinado? Isabel II estuvo 70 años al frente de la corona británica y la mancomunidad de naciones, siendo el reinado más largo en la historia de la humanidad. Junto a los datos de su vida, como ser que vio llegar e irse a The Beatles, levantarse y caerse el muro de Berlín, o la llegada del hombre a la luna, hay otras curiosidades para señalar.

reina

Sus súbditos incluyen al Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Jamaica, Tuvalu, las islas Salomón y Antigua y Barbuda. Sin embargo, la reina no tiene pasaporte, lo cual no le impidió viajar a más de cien países a lo largo de su vida.

Fue una gran amante del mundo animal. De hecho, fue técnicamente la dueña de todos los delfines, ballenas y esturiones a casi cinco kilómetros de la costa del Reino Unido y de todos los cisnes del Támesis. También tuvo más de 30 corgis, su raza de perro favorita. Y todos son  descendientes de Susan, la perra que recibió por su cumpleaños número 18.

A lo largo de estos 70 años como monarca, Isabel II vio pasar 12 primeros ministros de su país, 13 presidentes de Estados Unidos y 6 papas. También cumplió 21.000 compromisos en su reinado, le dio su consentimiento a 4000 leyes y supo posar para 200 retratos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día