Carlos III es el nuevo Rey del Reino Unido

Internacionales 08/09/2022
Carlos III

El príncipe Carlos se convirtió en el nuevo rey de Inglaterra inmediatamente conocida la noticia de la muerte de su madre, la reina Isabel II a los 96 años de edad en su residencia en Escocia. El nuevo monarca británico, conocido hasta ahora con el nombre de príncipe Carlos, ha decidido llamarse Carlos III, anunció el jueves su oficina.

Carlos, quien ya se encontraba en Balmoral junto al duque de Cambridge y la familia más cercana acompañando a la reina, es el hijo mayor de la soberana y el heredero al trono del Reino Unido. Su coronación oficial, no obstante, no tendrá lugar hasta dentro de un tiempo, recordó TheGuardian.


Reina Isabel IILos datos y curiosidades del reinado de Isabel II, el más largo de la historia mundial

La proclamación formal de Carlos se realizará tan pronto como sea posible en un consejo de adhesión en el Palacio de St. James, en el que participarán los miembros del consejo privado, que asesora al monarca en asuntos de Estado.

Tradicionalmente, los invitados incluyen miembros de la Cámara de los Lores, el alcalde, concejales y otros ciudadanos destacados de la ciudad de Londres, así como los altos comisionados en Londres de las naciones miembros de la Commonwealth.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día