Un hombre fue detenido e imputado por un hecho ocurrido durante el martes a la noche cuando prendió fuego un colectivo y puso en riesgo la vida de su chofer en Orán. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, tras abordar a la unidad, esparce una sustancia combustible y enciende fuego. Se solicitó que se mantenga su detención.
La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, imputó en forma provisional a un hombre como autor del delito de estrago doloso. Según consta en las actuaciones, el colectivo circulaba por la intersección de calle Los Nogales y Los Cedros de Orán, cuando un hombre solicitó ascender. Una vez a bordo, desde un recipiente comenzó a esparcir un líquido, presuntamente combustible, y luego encendió fuego, causando daños.
Las cámaras de seguridad registraron el momento y el accionar del conductor y los pasajeros, permitió extinguir el foco ígneo.
El acusado fue detenido y tras ser imputado, la fiscal Torres solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.