La izquierda celebró en la calle la muerte de la reina Isabel II y pidió la devolución de las islas Malvinas

Nacional 08/09/2022
uzq

En medio del malestar generado por la suspensión de más de 40.000 programas Potenciar Trabajo, las organizaciones sociales de izquierda protestan en el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de un bono de $20.000.

Durante el piquete, en plena avenida 9 de Julio, los manifestantes se enteraron de la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido lo que motivó cánticos alusivos al conflicto bélico entre la Argentina e Inglaterra por las islas Malvinas.

“Mandarina, mandarina, mandarina, ahora que se murió la reina que devuelvan las Malvinas”, entonaron los manifestantes, encabezados por Eduardo Belliboni, el jefe del Polo Obrero (PO).

La protesta de los piqueteros es en rechazo al ajuste que activó el gobierno de Alberto Fernández en la ayuda social. Además, se oponen al acuerdo que se trazó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A diferencia de la izquierda, el Gobierno emitió a través de la Cancillería un comunicado en el que lamenta con “pesar” el fallecimiento de la reina, que tenía 96 años, de los cuales 70 estuvo en el trono. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día