Gala Cancinos: Sáenz pagará con fondos provinciales la recompensa que Nación ofreció y no cumplió

Sociedad 09 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
gustavo saenz 354

Ante el incumplimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, el gobernador Gustavo Sáenz, adelantó que pagará con fondos provinciales la recompensa de dos millones de pesos a la familia de Rodolfo Gallo, el hombre que encontró los restos de "Santiago" Gala Cancinos en junio de 2021.

De acuerdo a lo que manifestó en aquél momento Gallo, se topó con los restos de Gala mientras realizaba tareas de limpieza en inmediaciones del río Vaqueros. En ese momento, el papá de la joven desaparecida en 2017, Javier Cancinos, había pedido que el hombre reciba la recompensa que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía a toda persona que pudiera aportar datos sobre el paradero del adolescente.

Gala CancinosGala Cancinos: Una desaparición que enlutó a los salteños y puso en jaque a la justicia

Sáenz aclaró que el pago se hará con fondos de la Provincia en carácter excepcional y extraordinario, ya que hasta la fecha no fue otorgada la recompensa dispuesta oportunamente en el marco de la ley 26538.

Además dispuso una recompensa de dos millones de pesos para quien brinde información certera sobre el paradero de Gastón Sanz, de 31 años cuyo paradero se desconoce y es intensamente buscado por la Policía de Salta desde febrero de 2022. 

La verdad que ya no sabemos por dónde buscar, estamos re-chequeando los datos que tenemos a ver si se nos pasó algo", expresó Andrés, papá de Gastón Sanz, el joven de 31 años, que fue visto por última vez en la zona del río Castellanos, al cumplirse 6 meses de su desaparición. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar