Para la defensa, Herrera actuó en defensa propia

Daniel Luna, abogado defensor del confeso asesino de Gabriela Zurita, adelantó que pedirá el cambio de la caratula. Aduce que su cliente solo se defendió.

Policiales 07/07/2015

Luna explicó que basará su defensa en tres enfoques, uno tiene que ver con exponer las pruebas necesarias para considerar que en el hecho existió "legítima defensa con exceso", teniendo en cuenta los rasguños, golpes y hasta cortes que presenta Herrera, producto de la agresión que sufrió de manos de Zurita con una botella de vidrio.

El segundo argumento es entender que no se trata de un homicidio doblemente agravado, ya que este agravio está multiplicado por dos y tendría una condena de años y esta situación no sería justa.

"Entender que no se trata en todo caso de un homicidio doblemente agravado, como lo caratuló el fiscal, porque multiplica por dos el agravio. Al multiplicar por dos el agravamiento es redundante, debería ser el artículo 11, por qué repetirlo con el artículo 1, ambos hablan de una relación de pareja que agravan la figura. Con ese criterio, le darían mil años y no sería una condena justa", expresó.

El tercer enfoque planteará la "inconstitucionalidad de la ley de género” considerándola injusta y discriminatoria. Atenta contra el Artículo 16 de la Constitución Nacional que establece la igualdad ante la ley.

El Letrado dijo, según lo expresado por su cliente, que esa noche consumieron doce bolsitas de pasta base y seis cervezas. Aclaró que Herrera tenían una relación simbiótica con Zurita. “ella ponía la plata y él se encargaba de comprar la droga" aseguró. 

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día