Gala: La familia recibirá la recompensa, “estamos agradecidos con el gobernador”

Sociedad 09/09/2022
gala2

Durante esta mañana se conoció que el gobernador, Gustavo Sáenz, pagará la recompensa a la familia que encontró los restos de Gala Cancinos hace más de un año. Se debe tener en cuenta que el dinero debía originalmente salir de Nación, pero ante la demora, la Provincia decidió interceder.

En diálogo con InformateSalta, Jesica, esposa de Rodolfo Gallo quien encontró el cuerpo, dijo: “Nosotros lo tomamos con mucha alegría porque en estos tiempos se necesita dinero para avanzar y mi estado de salud también lo requiere”.

La recepción de la noticia, “la verdad que nos sorprendió mucho, nosotros estábamos desilusionados. Lamentablemente estábamos descartando que en algún momento se fuera a efectuar el pago”.

Cancinos

Muy agradecida hizo énfasis en el trabajo de Gustavo Sáenz, “estamos agradecidos con el Gobernador”.

“Rodolfo tuvo una reunión con el presidente en Finca Las Costas el año pasado cuando vino a Güemes. Estuvieron en una oficina con el presidente, los padres de Gala y el gobernador en ese momento y se comprometieron con agilizarnos el pago, porque también estaba el estado de salud que yo tenía. Tuvieron la reunión y el presidente se comprometió con Rodo”.


Gala CancinosGala Cancinos: Una desaparición que enlutó a los salteños y puso en jaque a la justicia

Consultada sobre los planes para el dinero, comentó: “Lo que queremos es ampliar un poco la casa y necesitó un artefacto para poder rehabilitarme. No queremos lujos. Quizás hacer un emprendimiento para poder independizarme económicamente”.

“Lamentablemente todo viene a raíz de encontrar los restos de Gala, sabemos que fue muy doloroso para todos, pero la satisfacción espiritual de que sus padres pueden saber que pasó”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día