Salta, el sexto destino más elegido en el primer día de compras del Pre-viaje

Turismo 12/09/2022 InformateSalta InformateSalta
turismo salta

Ante el lanzamiento de la tercera edición del programa Previaje, el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, informó que la provincia se encuentra en el sexto lugar de los destinos más elegidos el primer día de compras. 

En ese marco, dijo que las expectativas son altas teniendo en cuenta los anteriores previajes". "Es una herramienta muy buena para todo el sector turístico", destacó.


"El segundo semestre en Salta, como provincia receptora de turistas, es muy bueno porque viene el turismo extranjero, pero el Previaje es una ayuda con el turismo nacional"


El empresario señaló que en la provincia los destinos más visitados son el departamento Capital y los valles. "La oferta ahora está mucho más dividida con lugares como Chicoana, Guachipas y también se está buscando en esta época la Puna como Tolar Grande y un poco del sur también".

En Salta, el sector turístico espera la recuperación económica pos pandemia para este segundo semestre. "El turismo nacional está recuperado a los índices de prepandemia, no el extranjero, pero de a poco están llegando. Creemos que en noviembre va a haber una recuperación total", afirmó.

Previaje 3

Cómo acceder

Para obtener información sobre cómo acceder a este beneficio, se puede ingresar al sitio web https://previaje.gob.ar/. Los compradores deberán registrarse con sus usuarios de Mi Argentina para poder iniciar la carga de los comprobantes. Completado este proceso el crédito será validado y acreditado en la fecha del viaje.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

El mínimo de retorno será de $5.000 y un máximo, de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000. Estos límites son por persona. 

turismo semana santa

Cronograma de compras

Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre. Se podrán cargar los comprobantes en http://previaje.gob.ar hasta el 21 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día