El refugio provincial para personas en situación de calle cerró sus puertas

Gobierno 12/09/2022
refugio provincial

El refugio para personas en situación de calle dispuesto por los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad y Justicia con el objetivo de albergar durante las bajas temperaturas, cerró sus puertas con resultados positivos. 

El dispositivo, ubicado en Entre Ríos 1075, albergó a 80 personas en su mayoría hombres.  Según el reporte que compartió la Secretaría de Políticas Sociales, las habitaciones de hombres funcionaron diariamente con la capacidad máxima, mientras que solo se registraron ingresos de mujeres a la institución en los primeros quince días, finalizando los otros dos meses sin presencia femenina en el albergue. 

Las 80 personas albergadas durante el invierno no solo recibieron cobijo durante las noches, sino también se les brindaba cena, desayuno y atención médica. En el lugar, se activó el protocolo Covid-19 solo en una oportunidad, con resultado negativo, se albergaron a tres personas con diagnóstico de insulina dependiente y problemas de tensión, ante lo cual la profesional de enfermería presente dispuso un protocolo de atención para el control. 


Refugio-1Con la llegada del frío, el refugio municipal albergó a varios salteños en situación de calle

El albergue funcionaba de 20 a 8 de lunes a lunes, durante este tiempo se destacó el excelente desempeño laboral tanto de la consigna policial presente, como de los operadores. Asimismo, hubo articulaciones con el Samec, el Hospital Miguel Ragone, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y la Secretaría de Personas Mayores.

En referencia a la cena, UTHGRA fue la encargada de asistir diariamente con viandas para las personas alojadas, mientras que para el desayuno, la Panadería Social dependiente de la Municipalidad, cumplimentó en tiempo y forma con la entrega de los panificados para el desayuno. En modo de celebración, para el día del Padre y el día del cierre institucional, se otorgaron tortas y maicenas, tanto para operadores como para los alojados

Luego de su cierre oficial, la Dirección General de Asistencia Crítica realizó la entrega del inmueble perteneciente al Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

refugio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día