Con la llegada del frío, el refugio municipal albergó a varios salteños en situación de calle

Sociedad 22/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Refugio-1
Foto de archivo.

Se trata del albergue nocturno ubicado en avenida Entre Ríos al 1075, entre Sarmiento y Adolfo Güemes. Fue habilitado el 30 de mayo y funcionará durante todo el invierno.

Leandro Acuña, operador del refugio municipal junto a otros dos compañeros y una enfermera, explicó por FM Aries que el espacio tiene una capacidad para 30 personas, con 12 camas para mujeres y 18 para hombres.

En cuanto al hospedaje de las personas que necesitan una cama para descansar, el ingreso se realiza a las 20:00 horas, se ofrece una cena a quienes se acercan a pasar la noche antes de higienizarse e irse a acostar. A las 07:00 horas desayunan y se retiran.

albergue

Según indicó, 16 hombres y 2 mujeres pasaron allí la última noche. “Normalmente son dos o tres mujeres las que vienen. Por suerte, llegan a cubrirse las 18 camas bien, hasta ahora no hemos tenido que agregar camas”, resaltó Acuña.

Cabe recordar que se puede alertar respecto a alguna persona en situación de calle llamando al 911 o al servicio de emergencias de la municipalidad 105. Las personas son invitadas a concurrir a albergarse en avenida Entre Ríos o en el refugio municipal que dura todo el año y puede albergar a 25 personas.


refugio proviNoches sin frío: el refugio provincial ya albergó a 10 salteños en situación de calle

La cena que se entrega de lunes a lunes, es elaborada por UTHGRA (Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y el servicio está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. De la logística están a cargo el Diputado Provincial Omar Exeni y el Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos que solicitaron colaborar con el albergue provincial.

Para el desayuno la Panadería Social hace entrega de 40 raciones de pan y la logística está a cargo de la dirección de Asistencia Crítica de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día