Alerta manteros: fuerte presencia de la Municipalidad y la Policía en microcentro

Municipal 13/09/2022
poli peatonales

Ayer por la noche, tal como lo habían anticipado, manteros y vendedores ambulantes se movilizaron por el microcentro salteño en protesta a la Municipalidad de Salta ya que prohíbe la presencia de éstos en peatonales y otros puntos donde estaban emplazados anteriormente.

Ante el aviso de esta manifestación y amenazas de instalarse en los lugares ya mencionados, desde el Gobierno de la Ciudad, se llevó adelante un operativo para impedirlo. Al respecto, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, habló con InformateSalta y explicó la situación.

“Se trata de fortalecer el trabajo que venimos llevando adelante desde nuestra área, con inspectores, operadores, preventores dentro de micro y macro centro, personal de Espacios Públicos y con la Policía de Salta para que no se instalen vendedores y manteros en plazas centrales y peatonales”, contó.

poli peatonales

A su vez indicó que el operativo también forma parte del tiempo del Milagro que estamos viviendo. “Es para cuidar a mucha gente que va llegando en peregrinación, hay también muchos turistas y salteños que están paseando merecen disfrutar de las peatonales”, agregó.

Para finalizar afirmó que seguirán desarrollando tareas preventivas en peatonales, plazas y en el Parque San Martín para garantizar la paz social en el micro y macro centro salteño. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día