Amplio dispositivo municipal para acompañamiento y atención de fieles y peregrinos

Municipal 12/09/2022
manteros13

Así lo afirmó Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, quien en comunicación con InformateSalta, habló sobre el operativo que llevan adelante desde el Gobierno de la Ciudad.

“Ya venimos haciendo un trabajo integral desde las distintas áreas de la municipalidad, fundamentalmente con la recepción en puntos esenciales de los peregrinos”, destacó.

Contó que cada uno de los servicios municipales, están instalados en diferentes puntos estratégicos donde tienen todas las herramientas en lo que respecta a tablas, apósitos, gasas, y personal de podología, así como también enfermeros para atender cualquier situación que se presente ante la llegada de peregrinos.

Altamirano también informó que Bienestar Animal hará la identificación de los perros que llegan con los peregrinos, anotándolos con número de celular y nombre de sus dueños. Indicó que, en caso de ser necesario, los derivarán al hospital de mascotas.

El NO a los manteros

A pesar de que un sector de vendedores ambulantes y manteros dijeron que se instalarán en las peatonales en horario nocturno, desde el Municipio indicaron que reforzarán controles.

Los puntos estratégicos serán la Peatonal Alberdi, Peatonal Florida, Parque San Martín, Plaza Belgrano y Plaza 9 de julio. “La Municipalidad no va a permitir que nadie se instale en esos puntos”, dijo con seguridad.

“Seguimos trabajando en el Campo de la Cruz, es donde más lo hicimos este último tiempo para que los puesteros tengan todas las facilidades y comodidades. Esto forma parte de adaptarse al cambio dentro del orden como política de gestión. A los distintos fieles nos había molestado en un principio el cambio de recorrido de la Procesión, pero luego entendimos que es una cuestión de prevención”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día