Así trabajarán los servicios públicos y los hospitales por el Milagro

Sociedad 13 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
mercado san miguel

La Municipalidad de Salta informa el cronograma de servicios dispuesto para los feriados por el Triduo del Milagro del martes 13, miércoles 14 y jueves 15. El Centro Cívico Municipal (CCM), en Paraguay 1240, permanecerá cerrado los tres días.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se informa que, la recolección domiciliaria de residuos no tendrá cambios y se realizará del modo habitual.

Respecto a la atención en los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que sólo tendrán guardias para sepelio.

 Recolección de Residuos

El mercado San Miguel permanecerá abierto los días martes y miércoles en horario corrido, de 8 a 22. El jueves estará cerrado y el viernes retomará la atención habitual, de 8 a 14 y de 17 a 22.

La Subsecretaría de Bienestar Animal informó que el Hospital Municipal de Salud Animal atiende martes 13, miércoles 14 de 9 a 17, jueves 15 de 9 a 13 solo urgencias por guardia y retoma atención el viernes 16, de 9 a 13.

Los consultorios de castraciones ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Constitución y Limache permanecerán cerrados y reinician sus atenciones habituales el viernes 16 mediante turnos programados. La Campaña de Vacunación Antirrábica no realizará visitas a los barrios y retoma sus recorridos desde el lunes 19.

 hospital de mascotas

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” tendrá una guardia activa en los días del Milagro para la posible recepción de animales de compañía que llegarán con las peregrinaciones y atención para los canes internos del organismo.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad Ciudadana informa que su área Administrativa en calle Santa Fe 545 no atenderá al público los días del Triduo del Milagro retomando sus servicios habituales el viernes 16.

Garrafa Social: Hoy y mañana la distribución de la Garrafa social se realizará en forma normal. Mientras que el jueves 15 de septiembre la distribución será hasta las 12 en los puntos habituales.

Funcionamiento de hospitales durante el Triduo del Milagro

Desde hoy y hasta el jueves 15, en los nosocomios de la ciudad de Salta sólo funcionarán los servicios de Guardia para urgencias y emergencias. No habrá atención en consultorios externos.

Se recuerda que, durante los días mencionados, no habrá atención en consultorios externos, en ningún establecimiento de la cartera sanitaria. El viernes 16 de septiembre, se reanudarán las atenciones con especialistas.

 hospital del milagro

Hospital Señor del Milagro

En el nosocomio, referente en enfermedades infectocontagiosas, el programa de Guardia y Emergencias Médicas, brindará atención las 24 horas.

Los casos de mordeduras de animales e insectos, serán asistidos en el Programa.

El horario de visita para pacientes internados en la Unidad de Cuidados Críticos, será de 12 a 13 y de 19 a 20. Mientras que el horario de visita para las demás salas de internación, será de 12 a 14 y de 19 a 20.

Hospital Papa Francisco

El establecimiento sanitario, cabecera del Área Operativa Sur, brindará servicio de Guardia, durante las 24 horas. Contará con la atención, solo para urgencias y emergencias, de especialistas en Clínica Médica y Pediatría.

Sobre el horario de visita en la Unidad de Terapia Intensiva “A” y en la Sala de Internación “B”, será de 12 a 13. Mientras que, en la Sala de Internación “C”, el horario de visita será de 12 a 14 y de 16 a 18.

El horario de visita para la Unidad Coronaria, será de 12 a 14.

Hospital San Bernardo

El policlínico dispondrá en su servicio de Guardia, para casos de urgencias y emergencias, de especialistas en Cirugía, Neurocirugía, Clínica Médica, Traumatología, Odontología, Diagnóstico por Imágenes, Gastroenterología, Urología y Hematología.

Hospital Público Materno Infantil

El nosocomio, cabecera del Área Operativa Norte, mantendrá su servicio de Guarda las 24 horas. Contará con la atención, solo para urgencias y emergencias, de especialistas en Cirugía, Pediatría, Ginecología y Obstetricia.

Además, para urgencias y emergencias, este servicio será asistido por los sectores de Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Servicio Social, Salud Mental y Farmacia.

Hospital Ragone

En el monovalente, estará operativa la Guardia Psiquiátrica las 24 horas. Mientras que, la Guardia Psicológica funcionará de 8 a 20.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar