Tras el reclamo de manteros, Bettina Romero instó al orden y cumplir la ley

Municipal 13 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
bettinacontrol

En medio de la inesperada tensión que volvió a instalarse en la ciudad de Salta, a raíz de la disconformidad que manteros y vendedores ambulantes manifestaron al no poder vender en las calles céntricas, la intendenta Bettina Romero habló del tema bregando por el neto respeto a las leyes y las normativas.

Así lo señaló cuando, previo a participar de la misa del Triduo del Milagro, rescató el trabajo que está haciendo la Municipalidad capitalina por estas jornadas. “Hay un enorme esfuerzo de muchas áreas, abocadas para que sea un Milagro en paz, ordenado, hay un operativo muy fuerte para que la ciudad siga ordenada, que se celebre en armonía esta fecha tan importante”, aseveró.

manteros marcha

En cuanto a la marcha que desde el sector hicieron este lunes por la noche, la jefa comunal reflexionó: “Todos tenemos derecho a expresarnos, podemos estar de acuerdo o no, yo tengo que gobernar pensando en una cuidad ordenada, algo que los salteños y los comerciantes lo pedían, entendemos que para vivir y convivir debemos cumplir las normas y las leyes, no pueden ser unas contra otras”, aseveró.


“Hay normas, hay reglas, vivimos en una sociedad que quiere ser cada vez más ordenada, que quiere funcionar mejor y ese es mi compromiso, con el orden público”


Asimismo aseguró que los comerciantes son los que vienen requirieron el despeje y control del microcentro desde hace 15 años, según enumeró, reconociendo que cumplir con esto no es algo fácil sino difícil, más entendiendo el contexto de crisis que atraviesa el país y que golpea a la provincia.

“Vivir en una comunidad como la nuestra requiere orden, creo en la ley y las reglas, los espacios públicos son públicos, las peatonales deben ser espacios donde se puedan circular, los comerciantes que pagan sus alquileres e impuestos deben trabajar tranquilamente”, enfatizó para concluir en diálogo con Somos Salta.


“En este tiempo del Milagro, pido por Salta, para crecer como ciudad”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar