Se espera que casi 70 peregrinaciones lleguen durante todo este martes a la Catedral

El Milagro en Salta 13 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
peregrinos del milagro

Salta ya vive a pleno el tiempo del Milagro contando las horas que faltan para volver a caminar por las calles de la ciudad con los santos patronos de la provincia este 15 de septiembre, evento para el cual hay miles de peregrinos en marcha, muchos de los cuales ya comenzaron a arribar a la Capital.

En ese sentido se espera que este martes, junto con el comienzo del Triduo del Milagro, lleguen muchos contingentes de feligreses durante toda la jornada, ingresando por los distintos accesos que tiene la ciudad de Salta en dirección a la plaza 9 de Julio, el corazón de la provincia.


don carlosTiene 82 años y peregrina por tercera vez desde El Tala hacia el Milagro

¿Cuántas peregrinaciones se espera que lleguen durante todo este 13 de septiembre? Según el cronograma compartido por la Catedral de Salta a través de su cuenta oficial de Facebook, se aguarda que entre 60 y 70 grupos de caminantes cumplan con su travesía. Este dato es solamente de los grupos oficialmente registrados por el Arzobispado, sin contar con aquellos que vienen marchando fue del registro.

En base a este cronograma, varias de las peregrinaciones llegarán desde afuera de la provincia. Un ejemplo es la de cuatro biciperegrinos que llegarán esta jornada desde Entre Ríos, o 2 fieles que llegan desde el sur argentino, más precisamente de La Pampa. Sin embargo Catamarca sobresale con al menos 16 contingentes oficiales previstos a arribar en las próximas horas.


peregrinos ledesma 2"El Señor nos devolvió la vida de mi esposo", el milagro que recibieron peregrinos de Jujuy

Con respecto a los grupos de feligreses salteños, sobresalen los caminantes de Seclantás y Luracatao compuesto por 450 personas aproximadamente, 200 ciclistas de Rosario de la Frontera y los 500 que se esperan desde Santa Victoria Oeste. Asimismo la “Peregrinación del Valle Calchaquí” proveniente de Cachi desbordará todo, cuando unas 5000 almas entren en una lluvia de aplausos a la Catedral.

Cabe recordar que este 13 de septiembre comenzó el Triduo del Milagro 2022 con la celebración a la imagen de la Santísima Virgen y con la celebración eucarística central a las 10.00 horas. Asimismo a la noche, regresará la tradicional procesión de penitencia con la Cruz Primitiva por las calles del microcentro recordando los terremotos de 1692.

Molinos peregrinos

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar