“Lo de ayer fue lamentable, quisieron empañar la fiesta del Milagro”

Sociedad 13/09/2022 InformateSalta InformateSalta
manteros marcha

Así lo manifestó la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, en el marco de los disturbios que protagonizó ayer un grupo de manteros y movimientos políticos que intentaron instalarse en peatonales y el Parque San Martín.

Los trabajadores informales pidieron ocupar los espacios que tradicionalmente utilizaban para ubicarse durante el Triduo del Milagro a partir de las 22:00 horas. “Les explicamos que la única feria habilitada es la del Campo histórico de la Cruz y que no había ninguna posibilidad de que se instalen en otros espacios.

pontussi

Pontussi señaló que durante el fin de semana, un grupo pequeño estuvo mandando audios, “mensajes de manera amenazante, anticipando que iban a entrar en el Parque y las peatonales, donde se denotaban una fuerte intencionalidad política”.

La interventora se refirió a lo acontecido el lunes por la noche. “Ayer cerca de las 21.30 horas un grupo quiso ocupar los espacios, pudimos advertir que se trataba de 6 o 7 manteros y todos los otros que participaron eran de partidos políticos, con una gran cantidad de banderas. Pretendían dar la vuelta a la plaza pero justo estaban rezando la misa con la Novena”.

Pontussi analizó que “hay una movida política más que un pedido genuino. Hoy son 200 los puesteros que tienen el permiso para estar en el Campo Histórico de la Cruz. No sé hasta qué punto pueden contar con el apoyo de los peregrinos, lo de ayer fue lamentable, quisieron empañar la fiesta del Milagro, interrumpir la misa, molestar a quienes estaban rezando”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día