



Así lo manifestó Mariana Farjat, representante de la Asociación de Hoteleros, quien se refirió a cómo está trabajando el sector ésta semana durante la festividad el Milagro, donde Salta se llena de visitantes, no sólo de peregrinos, sino de turistas nacionales e internacionales.
“La Provincia en ésta época es "Salta para salteños", muchos que vienen desde otras localidades y se alojan en hoteles. Hay una muy buena ocupación. Estamos en los niveles que esperábamos. Salta viene trabajando hace mucho tiempo, el sector privado y el público, posicionándonos y mostrando las virtudes del destino”, dijo.

Respecto a los resultados que está teniendo el programa Pre Viaje 3, donde Salta se encuentra entre los 6 destinos más elegidos, Farjat dijo en Multivisión: “El Pre Viaje 3 está siendo muy corto, es una muy buena herramienta para el sector, nos ayuda a remodelarnos, a pagar nuestras deudas que tuvimos durante la pandemia. Es corto el período, apunta a que algunos lugares que no son tan conocidos sean más visitados”.







Astroturismo, bodegas y más: Lo nuevo que Salta ofrece para la temporada 2026



La Capital se prepara para el verano: “Queremos incentivar el turismo del interior e ir a buscar otros nichos"

Turismo: “Mover los feriados al lunes daría más margen para planificar viajes de 3 o 4 días”


Más de 20 mil turistas visitaron Salta durante el fin de semana largo

Código ReSalta: Más de 70 beneficios y la incorporación de una aerolínea















