¡Atención! No dejes sola tu casa si vas a la procesión, los delincuentes están al acecho

Sociedad 14/09/2022 InformateSalta InformateSalta
milagro-pacto de fidelidad

Luego de 2 años donde la pandemia no permitió a los fieles reunirse masivamente para honrar a nuestros Santos Patronos, se espera una gran cantidad de peregrinos. Además como cada 15 de septiembre, los fieles se reunirán en el parque 20 de Febrero donde renovarán su pacto de fe para con el Señor y la Virgen del Milagro. 

En este marco se genera un gran desplazamiento de ciudadanos salteños pero también arriban fieles de otras provincias y localidades, situación que es aprovechada por delincuentes que operan en zonas céntricas e incluso conociendo el movimiento acechan viviendas que suelen quedar solas el propio 15 de septiembre, donde familias completas se trasladan a la ceremonia religiosa. 

Es así que el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Crio. Miguel Velardez, recomendó a través de FM Profesional dejar siempre a alguien cuidando el hogar.

Resaltó que si bien son bajos los porcentajes de robo en las zonas periféricas en estos tiempos, no  falta algún malviviente que aguarda la oportunidad de ingresar a alguna vivienda, en tal sentido Velardez recomendó además prestar atención en la seguridad de la casa.

De la misma manera, advirtió que tienen registro de carteristas que vienen de otras provincias e incluso otros países en épocas del Milagro para aprovechar las aglomeraciones y robar pertenencias de los fieles.

delincuentes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día