El senador Curá pedirá una asistencia especial para productores afectados por incendios

Sociedad 19/09/2022 InformateSalta InformateSalta
cura 2

El legislador recorrió las comunidades arrasadas por los incendios forestales en el Norte, dialogó con los productores de la zona de Río Blanco y se puso a disposición de las familias que se vieron perjudicadas y perdieron todo.

El senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá, lamentó lo sucedido y pidió que se investigue. “El viernes por la tarde estuvimos recorriendo los lugares, viendo esta triste situación que se ha vivido hace pocos días, un incendio que se estará estudiando porque hay denuncias para ver si fue intencional”, sostuvo. 

cura

Curá adelantó que “hoy vamos a iniciar las comunicaciones con el ministerio de Producción, con el Gobierno de la provincia para ver de qué forma se puede asistir. La realidad es que hay cerca de 30 hectáreas afectadas, perdieron toda la producción, toda la fuente de sustento. Más de 50 familias son las que viven en ese lugar”, dijo en Multivisión.

Los incendios en el Norte de la provincia comenzaron hace varios días, arrasando con el esfuerzo y el trabajo de las comunidades. “Esperamos que haya una respuesta rápida. Los productores manifestaron la necesidad de tener herramientas, las mangueras, se quemó todo”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día