Nuevo chat complica a Carrizo: "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora"

Justicia 19 de septiembre de 2022
carrizo

Un nuevo chat descubierto en el teléfono celular de Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sindicado como el líder de la "Banda de los Copitos" complicaría más su situación judicial, luego de que le comentara a un amigo: "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora".

Dos horas después del ataque de Fernando Sabag Montiel contra Cristina Kirchner, Carrizo conversó con un amigo en el que aseguró que el plan criminal también estaba detrás del diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”, le escribió el sospechoso a un tal Johny White, dando a entender que existe un grupo de personas detrás del atentado.

Carrizo concurrió este viernes a los tribunales de Comodoro Py a prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo, y negó haber participado en la planificación del atentado.

80696_el_rol_que_habría_tenido_cada_uno_de_los_detenidos_en_el_ataque_a_la_Vicepresidenta

De acuerdo a fuentes judiciales, el cuarto detenido en la causa declaró durante más de tres horas y decidió responder las preguntas de su defensor, Gastón Marano, quien le aconsejó previamente esa estrategia, detallaron fuentes judiciales.

Luego de la declaración, el abogado Marano dialogó con el canal de noticias C5N, y sostuvo: "No existe ningún mensaje que relacione a mi defendido con la planificación o participación en el hecho".

La conversación de Carrizo con su hermana

El chat, transcripto de forma textual, fue dado a conocer por autorizadas fuentes judiciales a distintos medios periodísticos y muestra un diálogo con una persona identificada en el celular de Carrizo como "Andrea".

Nicolás Gabriel Carrizo: Andrea el arma es mía.

Andrea: No está a tu nombre Gaby.

Carrizo: No pero aparecen mis huellas.

Andrea: Gaby no quedan tus huellas. No te comas la cabeza. Tiene la huella del otro chabón.

Carrizo: Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo.

Carrizo: Estamos decididos a matarla a puta esa.

Andrea: Pensá en. Tu hno Gaby.

Carrizo: Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo.

Andrea: Pensa en facu.

Carrizo: Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea ... Estuvo muy cercaaa. Fallo el arma. No lo entiendo andaba bien.

Carrizo: Mira no se si es una buena noticia pero el arma con la que intento ponerla no es la mía, yo le di un 22 corto.... recién hable con la novia y la tiene ella así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar