Rastrear de forma online un móvil sirve para encontrar terminales perdidos o robados

Tecnología 22/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Internet Google

Cuando un terminal móvil se pierde o alguien lo sustrae sin que el dueño se percate, existe una gran incertidumbre por saber dónde está el teléfono y qué uso pueden estar haciendo de él o con sus aplicaciones, datos y material personal, que por regla general, se guardan en el dispositivo. Para ello existe una solución, el rastreo online y gratuito sin registro, lo que supone una gran ventaja en estos casos

Muchos pueden ser los motivos por lo que se desee rastrear un móvil vía online y sin tener que registrarse en ninguna página o aplicación. Sin embargo, ese rastreo debería llevar aparejada una excusa lógica y motivada. En este sentido, el rastreo se haría por motivos adversos a los propios intereses del usuario, como puede ser un hurto del terminal o por haberlo perdido. 

Igualmente, puede ser una buena opción para averiguar quiénes son las personas que están atentando contra los intereses personales a través del acoso telefónico, aplicable también a compañías y empresas de telemarketing, que incumplen las leyes y los derechos de los usuarios y consumidores. 

¿Se puede rastrear un número de teléfono de manera gratuita?

Dicho esto, la pregunta es ¿puedo rastrear número online gratis sin registrarse? La respuesta es, sí. Además, hay distintas maneras de hallar un móvil, no obstante, cada usuario posee unas preferencias concretas cuando se procede a realizar el rastreo. Son esas las razones por las que se van a indicar cuáles son las principales líneas al respecto. Existe una web específica para hallar ubicaciones de teléfonos que sin necesidad de registro,  introduciendo el número que se desea buscar, se encarga de realizar la búsqueda. Hay que decir que funciona, solamente, si se conoce el número telefónico. 


Así pues, si se desea rastrear un dispositivo por la red, previamente, es preciso conocer tres datos, que serán dos según el país desde donde se proceda a realizar la búsqueda. Concretamente, esos datos son, el prefijo del país, por supuesto, así como ya se ha indicado anteriormente, el número de móvil; y, en algunos lugares, pedirán el código de usuario

El procedimiento será el siguiente, cuando se hayan introducido los datos solicitados, la web dará inicio a una búsqueda, que puede variar en el tiempo del resultado, dependiendo de la cobertura, las coordenadas de ubicación del terminal o de si está apagado o encendido, así como si tiene o no activado el GPS. Aunque existe la posibilidad de que el rastreo se realice de manera rápida, según los condicionantes antes expuestos, puede tardar más o menos tiempo, oscilando generalmente entre los 20 segundos y los 2 minutos. Al final, habiendo completado cada paso de manera correcta, debería aparecer la ubicación del teléfono, lo que se hallará a través de la herramienta de Google Maps.

Encontrar personas por su móvil vía satélite

Sin embargo, también existe la posibilidad de localizar número de celular por satélite gratis. Esto es posible gracias al GPS que llevan integrados todos los terminales de telefonía móvil actuales. Así pues, el GPS transmite una señal continua que suele ser captada, generalmente, por hasta siete satélites. Sin embargo, para hacer una geolocalización a través de aplicaciones online, hacen falta tan solo tres de ellos. 

Existe una aplicación cuya funcionalidad deriva de la actividad deportiva de los atletas que realizan deportes de riesgo y necesitan estar localizados en todo momento, aunque gracias a ella, también se puede hacer la localización vía satélite, simplemente, sabiendo el número de teléfono. Así pues, tiene como principal tarea ubicar a personas en el mapa, como pueden ser los hijos menores de edad, por ejemplo. Sin duda, este tipo de herramientas ofrecen cierta tranquilidad, porque, ante cualquier duda de saber dónde está un menor de edad, se puede hallar rápidamente una respuesta, que puede ser muy decisiva según las circunstancias. 

Por último, cabe señalar que para hacer un rastreo por satélite, lo que debe hacer el usuario es elegir la metodología deseada, que puede ser manual o automática, y acto seguido introducir el número telefónico del que se quiere hallar la ubicación. Al final de la carga se obtiene la ubicación en un mapa, o bien, se despejan las coordenadas concretas de la ubicación del dispositivo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día