Zaira fue dada de alta y vivirá junto al abuelo en su domicilio de Embarcación

Gobierno 28 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
zaira

La pequeña Zaira, de 12 años, quién en el mes de junio presentó complicaciones por su enfermedad progresiva y fuese trasladada al hospital Materno Infantil y luego al nosocomio de Embarcación, recibió el alta médica gracias a la atención médica que permitió que la adolescente tenga una gran mejoría de su cuadro clínico.

En la jornada, los profesionales de salud del nosocomio San Roque de Embarcación con supervisión del Gerente del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, autorizaron el alta médica de Zaira y que pueda ser trasladada a su domicilio particular con quién convive con su abuelo, Aurelio.

casa zaira 2Avanza la construcción de la casa para Zaira y sus hermanitas en Embarcación

Zaira sufre de una enfermedad progresiva que produce trastornos de deglución. La joven tiene asistencia respiratoria y se encuentra postrada a raíz de su condición.

En su traslado al Hospital Materno Infantil la adolescente ingresó el 26 de mayo con 17 kilos y medio, con una atención profunda y exclusiva Zaira logró mejorar su cuadro clínico y tener un peso de 23.6 kilos el 31 de julio. El último control realizado a Zaira, el 23 de septiembre, contaba con un peso de 24.6 kilos.

Zaira en EmbarcaciónZaira ya está en Embarcación: “Vamos a analizar su evolución para tomar decisiones”

La joven estaba en el hospital San Roque de Embarcación donde recibió la misma atención y trato que en el Materno Infantil. Zaira se encontraba internada en una habitación preparada exclusivamente para ella.

Cabe destacar que un pedido expreso de su abuelo Aurelio para que Zaira fuese trasladada a su domicilio y con su condición favorable, se determinó el alta médica. Su casa fue acondicionada.

La niña continuará monitoreada por profesionales de salud del hospital Materno Infantil y San Roque y ante el mínimo indicio de un cuadro desfavorable será trasladada al nosocomio correspondiente.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar