InformateSalta en Bariloche, la ciudad que espera con sus bellezas para maravillar a salteños

Turismo 29/09/2022 InformateSalta InformateSalta
barilo

Uno de los hechos más resonantes que, seguro, estará en el anuario del 2022, es la nueva conexión aérea que unió a Salta con Bariloche, ofreciendo la posibilidad de viajar en tan solo 2 horas y media hasta la Patagonia argentina para maravillarse con sus atractivos, su naturaleza, su gastronomía, su arquitectura, entre tantas otras cosas que la hacen un destino único.

Hasta allí viajó InformateSalta tras la invitación que recibió del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), para poder tener una experiencia directa no solo con los sabores de los chocolates tan demandados por la gente, sino poder recorrer y visitar la mayor cantidad de atractivos posibles.

barilo

Nuestro periodista Juan Anachuri Macías viajó en representación de nuestro medio para participar de una grilla completa de propuestas que, durante 4 días intensos, conllevó un sinfín de actividades que permitieron conocer Bariloche en profundidad. ¿Cuáles fueron algunas de estas?

Con el completo e informativo acompañamiento de la guía de turismo Lorena Williams, la travesía incluyó la visita al mirador del cerro Campanario donde se puede apreciar el lago Nahuel Huapi en parte de su gran extensión; también navegarlo a bordo del barco Gran Victoria que zarpa desde puerto Pañuelo, llegar hasta puerto Blest y el lago Frías como parte del Cruce Trasandino, que te acerca inclusive hasta la cordillera de los Andes a tan solo 3 KM de Chile, sin dejar de sumar puerto Cántaro con su imponente cascada a la que se llega cruzando un bosque de cuento de hadas.

La naturaleza es otro gran atractivo donde la maravilla de su flora impacta, no solo por la altura de sus árboles o su gran variedad, sino también por la edad de los maderos que le dan un toque único a los cerros y montañas. Una perlita es conocer los arrayanes, árboles de troncos anaranjados, suaves y fríos en su corteza. Además, hay que sumar la pureza del agua como sus colores que van de celeste, azul, turquesa, verde, entre otros tintes únicos, con una claridad y pureza que permite hasta ver las truchas nadando.

barilo

Párrafo aparte es hablar de su delicioso sabor, en los platos en que se la incluye dentro de una gastronomía que se complementa con cordero y ciervo, que se sirven en distintas platos y cocciones, siendo postre obligado el chocolate que abunda por todos lados.

barilo

Por último, obviamente, está la nieve: la visita fue al cerro Catedral donde se dictan las clases de esquí, una actividad con sus complejidades y que es necesario prestar atención a las distintas técnicas para manipular el deslizamiento por las laderas. Pero también está el famoso “culipatin” que te permite tirarte por la nieve a gran velocidad, garantizando la sonrisa de un niño a cualquier que lo practique, en el teleférico del Cerro Otto o en el complejo Piedras Blancas, por ejemplo.

InformateSalta agradece especialmente al EMPOTUR de Bariloche por la invitación, como así a la Lic. Fabrina Bustos Moscovik por la recepción, el acompañamiento y la deferencia que tuvo en esta travesía, al igual que el trato brindando a nuestro periodista.

barilo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día