“Salta superará la demanda de plazas hoteleras que teníamos antes de la pandemia”

Turismo 30/09/2022 InformateSalta InformateSalta
viajes

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, dialogó con InformateSalta respecto a las expectativas del sector por el fin de semana XXL del viernes 7 al lunes 10 de octubre. Señaló que para que el sector tenga un mayor crecimiento, se necesita más hotelería.

Desde mañana y hasta el martes 4 de octubre, Salta estará presente en la edición 2022 de la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina) en el predio ferial La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de todas las provincias y 40 países, que difundirán la oferta turística de cada destino.

“Teníamos una muy buena ocupación prepandemia, y ahora venimos muy bien a lo largo del año. Para octubre y noviembre quedan muy pocos lugares en la provincia, el turismo extranjero se está recuperando, el nacional sigue siendo muy importante teniendo en cuenta que muchos aprovecharon el Pre Viaje que coincidió justo con éste feriado largo”, aseguró.

Gustavo Di Mecola

El empresario destacó que se mantuvieron buenas tarifas, acorde a las necesidades del mercado argentino, además de la devolución del 50% con Pre Viaje, lo que significó un gran incentivo para los turistas, “los vuelos vienen llenos”.

En cuanto a las ofertas más buscadas por los turistas se encuentran circuitos especiales en la Puna, los Valles, la Ruta del Vino. Las ofertas del destino, luego de la pandemia, se fueron perfilando a viajes con más tiempo en la naturaleza, hoteles más chicos, servicios más privados.

vuelos salta

“Cuando llegan de buenos Aires o desde fuera de la región, son estadías más largas sino tener que ir a tantos aeropuertos, más tiempo de estadía en un punto.  Servicios privados con más naturaleza y menos actividades con aglomeraciones de turistas”, indicó.

Además de los clásicos elegidos como Cachi, Cafayate, cada vez crece más fuerza destinos como Molino, Seclantás, Guachipas, Chicoana. “Lo que pasa en éstas localidades es que está faltando más infraestructura, más hotelería, son muy buenos destinos a futuro”, observó Di Mécola.

Respecto a la recuperación del sector, el empresario explicó que si bien durante la pandemia se perdieron algunas plazas hoteleras, se fue restaurando favorablemente. “Estamos viendo que la tendencia es que se va a superar la demanda de plazas que teníamos antes de la pandemia. Las 20 mil plazas que tiene la provincia están quedando cortas con lo que viene”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día