Ministros y secretarios llegarán a Diputados para defender el Presupuesto 2023

Gobierno 01/10/2022
mini

El próximo martes desde las 11 ministros y secretarios de las diversas áreas del poder Ejecutivo expondrán en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto 2023, en la segunda semana del debate de la iniciativa que establece los gastos y recursos proyectados para el 2023, que el oficialismo aspira a votar el 26 de octubre.

Cabe recordar que el ministro de Economía, Sergio Massa respondió preguntas de los legisladores opositores, quienes a diferencia del año pasado se muestran proclives a colaborar para sancionar el Presupuesto.

Massa explicó a lo largo de más de dos horas y media las variables macroeconómicas estimadas para el 2023 que tienen como objetivo alcanzar un crecimiento del 2% del PBI, una pauta de inflación del 60% y una reducción del déficit del 2,5 al 1,9 del PBI.

Si bien a lo largo de su disertación dio un minucioso detalle de cada área, el principal eje de su discurso fue plantear que se trataba de un Presupuesto "prudente y realista, planteado con responsabilidad" y abogar por un consenso que permita su sanción, tras el rechazo del año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día