Caso Salas: Confirman la coincidencia del perfil genético con uno de los detenidos

Policiales 01/10/2022 InformateSalta InformateSalta

En la tarde de este sábado el procurador de la provincia, el Dr. Pedro García Castiella, brindó una conferencia de prensa para referirse a los nuevos avances en la investigación por el crimen de Jimena Salas, quien fue hallada sin vida en su domicilio en Vaqueros, hace cinco años atrás.

En este contexto y tras los trascendidos días atrás, García Castiella confirmó que existe una coincidencia del perfil genético de uno de los tres detenidos por el crimen de Jimena Salas.


JimenaJimena Salas: El cotejo de ADN de uno de los imputados habría dado positivo


“Lejos estamos de poder o querer anunciar que la cuestión está concluida, porque hacerlo sería un desacierto”,
resaltó el Procurador, a la vez que indicó que la detención de Javier Saavedra el pasado 20 de septiembre fue el resultado de una investigación de cuatro meses.


jimena salas collageCrimen Jimena Salas: Allanamientos y dos detenidos en la zona norte de la ciudad


Vale destacar que en mayo del 2021 concluyó el juicio por el crimen de Jimena Salas, en donde Sergio Vargas y Nicolás Cajal, viudo de Salas, fueron absueltos por el beneficio de la duda. En este sentido, García Castiella aclaró que desde abril se trabaja en otra línea de investigación, la cual es llevada a cabo por la nueva comisión integrada por fiscales que no formaron parte antes del proceso. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día