“El asesino de mi mamá fue Herrera”

Uno de los hijos de Gabriela Zurita, la joven asesinada en Villa Lavalle, declaró en Cámara Gesell que el hombre que mató a su madre fue “Cabeza” Herrera, quien reconoció la autoría del crimen.

Policiales 06/07/2015

Uno de los hijos de Gabriela Zurita, bajo la supervisión de la asesora de menores e incapaces, declaró en Cámara Gesell que el hombre que mató a su madre fue “Cabeza”, como le dicen a Herrera.

Mientras distintos medios repicaron la versión de una radio local de que los niños estaban desaparecidos, Informatesalta pudo saber que uno de los menores, de 5 años, prestó declaración por circuito cerrado en la ciudad judicial.

La diligencia se llevó a cabo como parte de la investigación penal que lleva adelante la Unidad de Grave Atentados contra las Personas en procura de lograr el esclarecimiento de la muerte de la joven hallada en estado agonizante en una vivienda de Villa Lavalle.

La mujer había sido agredida por Gustavo Herrera, sindicado como su pareja, quien luego de golpearla la remató al dejar caer un bloque en su cabeza, escena que le produjo la muerte pocos minutos después de ingresar al hospital San Bernardo.

Por el hecho, y tras un día de fuga, Herrera fue detenido por efectivos de la Brigada de Investigaciones, tal como lo reveló en su declaración indagatoria, con lo cual desmintió la versión difundida por el diario El Tribuno, dándole todo el crédito de la captura al abogado Daniel Luna.

A la declaración de Herrera, en la cual reconoció la autoría del crimen, esta mañana se sumo la de uno de los tres hijos de la mujer asesinada. Para mañana se espera, que la fiscalía del GAP siga adelante con otras testimoniales, como así también se esperan los resultados de una serie de pericias.

Dudosa actuación profesional

En la ciudad judicial comenzaron a surgir críticas en torno a la actuación del abogado Luna, defensor de Herrera, ya que este letrado se presentó como la persona que entregó al acusado.

Herrera, por lo que trascendió, reveló que estuvo oculto en el basural de San Javier, pero que luego recapacitó y decidió entregarse, por lo que se dirigió a la casa de su hermana, donde pidió comer y hablar con su madre.

Posteriormente, fue trasladado a la ciudad judicial por los policías de la División Homicidios, mientras que Luna, una vez enterado, llegó por detrás de la caravana junto a un fotógrafo de El Tribuno, con quien montaron la foto del momento en que el letrado supuestamente entregó al acusado.

Por esta puesta en escena, Luna fue blanco de serias críticas por parte de colegas, funcionarios y magistrados de la ciudad judicial, quienes calificaron de poco profesional la estrategia publicitaria del letrado, cuya actuación, para su desgracia, fue desmentida por su propio cliente.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día