Volvió el camión de Hemoterapia a Plaza 9 de Julio: conocé cómo donar

Sociedad 05/10/2022 InformateSalta InformateSalta
donación

Después de los conflictos con la Municipalidad, volvió el camión del Centro Regional de Hemoterapia a la plaza 9 de Julio. 

Hoy se llevó adelante una nueva jornada de promoción y colecta de sangre para transfusión, de cualquier grupo y factor, en Plaza 9 de Julio.

Al respecto, la responsable de la Unidad de Gestión Hemoterapia, Dra. Mariana Abraham, explicó que se trata de una acción que se realiza los primeros miércoles de cada mes a los fines de acercar la donación de sangre a la comunidad. 

Entre los requisitos, explicó que para donar sangre deben tener entre 16 y 65 años, acercarse con el documento y no estar en ayunas. “Hay días mejores, peores, pero siempre estamos trabajando activamente entre otras cosas haciendo promoción y las colectas para poder contar con un stock suficiente”, dijo.

Respecto a los tatuajes, sostuvo que debe haber pasado más de un año desde que se lo realizó.

También aclaró que las mujeres que están embarazadas no pueden donar al igual que las mujeres que están dando de mamar, y luego del parto, deben esperar por lo menos dos meses, siempre y cuando no estén dando de mamar.

En la ocasión, personal del CUCAI Salta informó a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre. Asimismo, se registró a potenciales donantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día