En Ballivián, socorrieron a un niño de 10 años tirado en la calle; aseguran que estaba borracho

Interior 05 de octubre de 2022 Por InformateSalta
ballivian

Unas imágenes que rápidamente se viralizaron en las últimas horas por las redes sociales reflejaron lo que sería uno de los tantos flagelos y problemáticas que se viven en la zona norte de la provincia, en este caso siendo el triste protagonista un niño que apareció tirado en la vía pública, aparentemente ebrio.

Según la información que dio a conocer Ballivian Te Informa y que replicaron diferentes medios, fueron vecinos de la localidad de General Ballivian, en el departamento San Martín quienes encontraron a un menor de edad, de unos 10 años aproximadamente, tirado sobre la calle, alertando a las autoridades pensando que estaba sin vida.

De inmediato avisaron al 911 como a personal sanitario. Los profesionales arribaron en una ambulancia a la zona para hacer las actuaciones pertinentes, topándose con que el niño seguía con vida pero que habría estado ebrio e inconsciente. En las fotos compartidas se puede ver a los socorristas animando y asistiendo al menor, a la vista de las demás personas que advirtieron de su situación.

Algo que los medios recalcaron es que, según los habitantes de la zona, este episodio sería producto del consumo problemático de sustancias al que están expuestos cientos de menores de las comunidades. También que es normal observar a chicos de 9 a 16 años transitar por las calles del pueblo alcoholizados o drogados consumiendo marihuana, pasta base o nafta incluso.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar