Adopción: buscan una familia para tres hermanas de 11, 8 y 7 años

Justicia 05 de octubre de 2022
tres hermanas en adopcion
Foto ilustrativa

Tres hermanas buscan ser parte de una familia adoptiva que las cuide y las acompañe. Julia tiene 11 años. Ella es la mayor, y tiene dos hermanitas: Pau, de 8 y la más chiquita es Cele, con sus 7 añitos. Las niñas residen actualmente en un Dispositivo de Protección de la ciudad de Salta.

La más grande asiste a quinto grado, mientras que sus hermanas concurren a tercero y segundo. Les encanta dibujar, bailar, escuchar música y aman los juegos recreativos. Van a comedia musical, danza y escuela de fútbol. Las tres van al psicólogo. Pau y Cele asisten además a una fonoaudióloga. Es necesario que las niñas continúen realizando estos tratamientos.

Las niñas dijeron que su deseo es poder integrarse en una familia, cualquiera sea su tipo de conformación. Por esto, buscan ser parte de una familia que esté dispuesta a asumir su cuidado estable y sostenido, y que deseen construir un proyecto familiar adoptivo.

Ellas requieren de personas o familias que cuenten con un proyecto familiar firme y decidido, y se encuentren dispuestos a construir un vínculo progresivo y paulatino, que habilite una parentalidad segura y permanente a partir de la aceptación y del acompañamiento respetuoso de sus tiempos y de sus singularidades, para favorecer así su desarrollo psicosocial.  

Las personas que deseen postularse para adoptarlas pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta por correo electrónico a [email protected] o [email protected], al que deberán adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos.

 También podrán pedir información enviando un correo electrónico, o llamando por teléfono al (0387) 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Las personas interesadas y que contacten al Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar