Estudiantes participaron del programa "Juicios por Jurados”

Justicia 05/10/2022
juicio por jutados

Se realizó la apertura y primera jornada del “Programa Juicios por Jurado”, presidida por el  juez de la Corte y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar y con la participación de alumnos de quinto año de distintas instituciones.

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de la Magistratura, a la cual acudieron jóvenes de último año de los colegios San Marcos y San Alfonso; escuela Parroquial Betania del Sagrado Corazón y los institutos Laura Vicuña y de Educación Integral.

El acto de apertura y seguimiento del juicio contó con la presencia de los jueces de la Corte, Guillermo Catalano, Sandra Bonari y Adriana Rodríguez Faraldo, acompañados por los jueces Eduardo Barrionuevo, Javier Araníbar, Guillermo Polliotto y Edith Rodríguez, en la asistencia técnica.

En esta ocasión, los adolescentes que asistieron tuvieron la oportunidad de asumir, durante tres horas que duró el encuentro, los roles de la fiscalía, el jurado, la defensa y el juez, realizando actividades como: presentación de pruebas, deliberación y conclusión sobre la causa denominada “Matías Gómez por homicidio calificado por el vínculo y la relación de pareja en perjuicio de Mariana Páez”. Luego de deliberar, el jurado integrado por doce estudiantes declaró por unanimidad culpable al imputado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día