Discutieron por las elecciones en Brasil y mató a su amigo a cuchillazos

Medios 06/10/2022
BRASIL

La violencia política en Brasil sumó un nuevo capítulo lamentable en las últimas horas cuando dos amigos estaban discutiendo sobre las elecciones presidenciales en el país vecino hasta que uno de ellos mató al otro con un cuchillo.

El hecho sucedió el martes entre dos compañeros de departamento en Itanhaém, parte del litoral de San Pablo.

Tras tener una fuerte pelea política y luego cometer el crimen, el electricista Luiz Antonio Ferreira da Silva, de 42 años, declaró ante la Policía que había matado al estilista José Roberto Gomes Mendez, de 51 años.

Lo que lo motivó a llevar adelante el asesinato -según dijo- fue que la víctima aseguró que "todo petisa (así se le dice a los seguidores del Partido de los Trabajadores en el que se encuentra Lula da Silva) es un ladrón".

Por ese motivo, el agresor le respondió "vos estás comiendo la comida que un petisa compró", ya que coincide ideológicamente con el ex mandatario brasileño, quien ganó los comicios en primera vuelta ante Jair Bolsonaro, pero deberá afrontar un balotaje con el actual presidente..

Luego de increparlo, Gomes Mendes se habría levantado de la mesa en la que estaban almorzando, le tiró una sartén y agarró un cuchillo de la cocina. Después de una violenta pelea, terminó asesinado.

La violencia política va en crecimiento en Brasil y muchos especialistas se lo adjudican a la polarización que hay en el país, donde Lula y Bolsonaro cosecharon más del 90% de los votos.

Según la encuestadora Datafolha en un estudio publicado en septiembre, siete de cada 10 personas temen ser atacadas por expresar su preferencia electoral entre los dos candidatos que se medirán en segunda vuelta nuevamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día