Intendentes celebraron la decisión de Sáenz de trabajar en un presupuesto de obras federal

Interior 06/10/2022
julin

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz estuvo ayer en Rosario de la Frontera, donde encabezó la primera reunión para la elaboración del presupuesto provincial 2023. Estuvieron presentes intendentes de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria junto a legisladores.

Sobre esto Julio Romano, intendente de La Candelaria, dialogó con InformateSalta y dijo que fue una reunión muy buena, ya que tener la posibilidad de que la mayoría de los Ministros y el Gobernador los visiten es muy importante.

Contó que dialogaron sobre los avances de las obras que ya tenias previstas y las que se realizarán este 2023. “Me parece perfecto que esas reuniones se hagan así, por zonas, donde uno tiene la posibilidad de plantear lo que sucede en cada municipio”, añadió.

saenz interior

Obras 2023

“En el caso de La Candelaria, vamos a tener una importante obra que es la de electrificación, porque desde hace muchos años viene de Tucumán y el planteo es tenerla desde Salta es histórico”, contó para iniciar y dijo que y se encuentra en etapa de licitación.

Mencionó también que buscarán construir un Centro de Atención Ciudadana al lado de la municipalidad. Por otra parte, informó que están construyendo ya un nuevo complejo deportivo con importantes dimensiones y en eso trabajarán.

Habló también de una red de electrificación rural: “vamos a dar energía a más de 50 familias y proyectamos para más adelante también agua potable en la zona rural. Hablamos con Aguas del Norte y Obras Públicas para hacer la obra más importante de agua, la idea es captarla de unas vertientes que tienen agua todo el año y solucionar el tema”, afirmó.

También mencionó que seguirán trabajando en construir casas junto al Instituto Provincial de la Vivienda y haciendo núcleos húmedos que son los baños, ya que tienen un municipio con 0 letrinas. “Nuestra idea es para el año tener el 100 del pueblo con cloacas”, afirmó.

“Con el Ministerio de Turismo vamos a hacer inversiones en el Camping Municipal y con el Gobernador hablamos sobre los 13 kilómetros de pavimentación de la Ruta 9 en el ingreso al pueblo”, añadió.

Sobre el prepuesto, afirmó que tienen que ver y analizar en el municipio cuál es la prioridad, “pero conversar y tener este encuentro ha sido muy importante para marcar el rumbo”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día